Este invento 'mágico' que convierte el agua en potable, disponible en Colombia
“Para que nuestros ríos lleguen sanos al mar“
El Agua
El agua es esencial para la vida, indispensable para el bienestar del ser humano y la preservación del medio ambiente, sin embargo, en muchos lugares del planeta resulta escasa para millones de personas, sumándole a esto que al no contar con agua potable, miles de personas enferman y mueren al año por enfermedades transmitidas por el agua.
En Colombia, esta situación se ve en departamentos como La Guajira, donde sus habitantes deben caminar cerca de ocho horas para encontrar agua y este líquido no es potable.
Para ayudar a solucionar este problema fue creado un invento revolucionario llamado “LifeStraw”, un dispositivo tubular que parece un Pitillo y que filtra el agua en instantes para volverla potable.
LifeStraw ha sido galardonado como “Mejor Innovación del Año» por la revista Time y supone una gran solución para las personas que viven en países en vías de desarrollo y no tienen acceso a agua potable. También es es una herramienta imprescindible para hacer senderismo, camping, viajes y emergencias; ningún kit de desastre está completo sin él..
El invento puede filtrar hasta un máximo de 4.000 litros de agua sin yodo, cloro u otros productos químicos hasta en un 99.9%. Lo suficiente para que una persona pueda vivir durante más o menos un año.
También hay una versión familiar: LifeStraw Family, creado para filtrar un máximo de 18.000 litros de agua, asegurando agua potable para una familia de cinco personas durante unos tres años.
¿Cómo funciona?
LifeStraw funciona como una pitillo: basta con introducir uno de sus extremos en el agua y succionar por el otro. La purificación del agua es inmediata, lo que nos proporciona agua potable limpia y segura en cualquier tipo de situación y lugar. Según su fabricante la empresa suiza Vesterdaard Fransen, este filtro elimina el 99,99% de las bacterias y el 99,9% de los parásitos protozoarios transmitidos por el agua. También reduce la turbiedad, filtrando hasta 0,2 micras.
Además del filtro en forma de pajilla, LifeStraw cuenta con otros dispositivos con mucha más capacidad por galones de agua y sus últimas versiones son capaces de eliminar compuestos químicos y metales disueltos, con filtros de carbono más avanzados que también reducen los metales pesados como el plomo.
Estas ayudando a comunidades sin agua potable
Y lo mejor de todo… Por cada producto LifeStraw que se vende, se dona alguno de estos purificadores en lugares donde más lo necesitan o un niño en que lo necesite, recibe agua potable por todo su curso escolar. Su portabilidad y su sencillez de uso le convierten en un utensilio muy práctico para senderistas, aventureros o simplemente para llevarlo en tu maleta o cartera. Y es todo un éxito: ya se ha convertido en el filtro de agua más vendido del mundo.
Su programa Give Back ya está proporcionando agua potable a más de 3.000.000 de escolares en todo el mundo.
Muchas personas lo consideran como el invento del siglo. Así lo recomiendan las más de 40.000 personas que lo han comprado y opinado sobre el producto en Amazon.com, y le han dado una puntuación de 4.8 sobre 5.
Fuente:
Alexandra Ramirez
Noviembre, 2020