China se compromete a conseguir la protección ecológica en el Río Yangtsé
"Para que nuestros ríos lleguen sanos al mar"
Ríos del Planeta
China está realizando esfuerzos para llevar a cabo la protección ecológica en el Río Yangtze, el río principal de China y uno de los dos ríos más largos de todo el país.
Durante su estancia el miércoles en la ciudad de Ma'anshan en la Provincia de Anhui, al este de China, Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista del Comité Central de China, visitó el parque ecológico de Xuejiawa. Inspeccionó la situación del agua crecida en el Río Yangtze, una renovación completa de la zona costera, además de la protección y restauración ecológica y medioambiental.
China ha indicado que la protección ecológica y el desarrollo de alta calidad de la cuenca del Río Amarillo, además del desarrollo del Cinturón Económico del Río Yangtze son estrategias nacionales. Para finales de noviembre de 2019, el presupuesto había alcanzado los 123.700 millones de yuanes (17.670 millones de dólares estadounidenses) para apoyar la rehabilitación medioambiental del Cinturón Económico del Río Yangtze, según People's Daily. Xi visitó además Magang Group, del China Baowu Steel Group. En un taller, aprendió acerca de la vuelta al trabajo de la compañía, su producción y operaciones.
Gracias a su gran sacrificio y esfuerzos destacados, China ha puesto bajo control la epidemia de la COVID-19 y la economía está reviviendo sin parar. Tal y como han mostrado múltiples indicadores a mitad de año, la economía de China ha esquivado su caída debida a la COVID-19, volviendo a la senda del crecimiento durante el segundo trimestre. El miércoles por la tarde, Xi inspeccionó el Lago Chaohu en Hefei, la ciudad capital de la Provincia de Anhui, y habló con los soldados y responsables locales, además de con los miembros del partido para ayudar a superar las inundaciones.
Las lluvias continuadas en la temporada de inundaciones han elevado el nivel de agua en el Lago Chaohu, uno de los cinco mayores lagos de agua fresca de China.
Las autoridades locales han dispuesto de 3.000 soldados como parte de los esfuerzos de ayuda a las inundaciones durante el mes de julio.
Fuente:
Agosto, 2020