Baikal: El lago más antiguo del mundo
"Para que nuestros ríos lleguen sanos al mar"
Ríos y Fotografía
Con un volumen similar al mar Báltico, el lago Baikal constituye también una de las reservas de agua dulce más grandes y puras del planeta.
Un barco de la era soviética abandonado y atrapado por el hielo en el puerto de Khoujir, en Olkone, una de las 27 islas del lago Baikal.
Philippe Bourseiller
En la isla de Olkone se encuentran lugares sagrados para budistas y chamanistas.
Philippe Bourseiller
Un morón de hielo en el lago Baikal, cuya formación se origina por una presión y congelación lenta y desigual. Su aspecto cristalino se debe a la elevada pureza del agua.
Philippe Bourseiller
En la localidad de Goryachinsk, en la ribera este del lago Baikal, se pueden ver fachadas típicas de esta zona de Siberia.
Philippe Bourseiller
Fachada típica de esta zona.
Philippe Bourseiller
Cuando el hielo se vuelve apto para el tráfico, la policía marca una carretera, cuyo trazado va cambiando a medida que varían las condiciones de la superficie.
Philippe Bourseiller
Vista de Baikal desde la isla de Olkone, situada en el centro del lago. En verano, es uno de los focos de turismo de la región.
Philippe Bourseiller
Pescadores en invierno. Baikal posee un rico ecosistema. Pero la sequía y el aumento de temperaturas amenazan a alguna de sus especies, como el ómul, un pez de la familia del salmón.
Philippe Bourseiller
Cuando llega la época fría del año, las aguas del lago Baikal se congelan y se vuelven transitables. Los habitantes pueden entonces atravesar el lago en cualquier medio de transporte.
Philippe Bourseiller
Fuente: